Paseo por la sierra del Retín. El Peñón del Aljibe

Este paseo discurre por la sierra del Retín, sierra que pertenece a los militares desde los años  80. Cruzamos la Zarzuela y cuando el pueblo termina entramos en la sierra. El camino va ascendiendo poco a poco , llevamos caminando 3 kilómetros y medio más o menos cuando llegamos al punto más alto de nuestra ruta “la huerta de Juan el nuestro”.

retin8Bonita explanada verde y frondosa con restos de antiguas viviendas. Seguimos el camino hasta llegar a la casa redonda, curiosa construcción en forma de iglú que se conserva en perfecto estado. Es el lugar ideal para hacer una parada y descansar un rato.

retin4Estamos a mitad de nuestra ruta . Desde aquí siguiendo un camino bien trazado vamos descendiendo hasta llegar a la parte trasera del peñon del aljibe. El peñon lo subimos por la parte trasera, es una subida un poco dificultosa pero una vez arriba merece la pena. La originalidad del lugar y las panorámicas desde lo alto son magníficas

ULTIMA HORA el próximo miércoles 4 de octubre tenemos programada una salida a la sierra del Retín. saldremos a las 10:00 de la Venta para volver sobre las 14:30.

Todavía estas a tiempo si quieres apuntarte llamamos al teléfono 652724540