Atún Rojo

Estamos en plena temporada del atún, es el momento en que los atunes jovenes y bien musculados migran desde las frías aguas del Atlántico  al Mediterraneo cruzando el Estrecho. Desde la playa de Zahara de los Atunes podemos ver las boyas naranjas que delimitan la Almadraba de Zahara. Recorriendo la costa desde Barbate a Atlanterra vemos también los barcos que vienen y van los días de se hace una levantá.

Tuvimos hace unos años la oportunidad de acercarnos con Ignacio Soto Nature Tarifa a ver de muy cerca  una levantá y puedo asegurar que es un espectáculo sin igual. Me pareció interesantísimo y desde entonces aprecio mejor la cultura del atún de almadraba.

 

Podeis ver más fotos del reportaje que hice aquí  .Os dejo también un video buenísimos de Natur Tarifa.

El video de natur tarifa

Como todos los Restaurantes de la zona estamos pendientes de las levantá para comprar auténtico atún de almadraba, en pocos dias se celebra en Zahara la Ruta del Atún que ha cogido muchísimo nombre y celebra ya su 9º edición. 39 Restaurantes se afanan en preparan una tapa de atún vistosa original y auténtica y cada año lo consiguen con más acierto.

La Venta a los Cuatro Vientos  está a 3 kilometros de Zahara y no pertenecemos al circuito de Restautantes que pueden participar en la Ruta , así todo, la cercanía y nuestro interés por seguir las tradiciones y ofrecer productos de la tierra auténticos y naturales nos lleva estos dias a estar pendientes del atún y a ofrecerlo en nuestra carta como producto estrella.

No hacemos recetas de elaboración ni lo presentamos crudo, nuestra oferta es  atún de almadraba a la brasa. Hay dos cosas que para nosotros son fundamentales: una buena materia prima y conseguir “el punto” de la brasa que resalte toda la riqueza y el sabor del atún.

Para los que los que lo  hemos probado está exquisito.

Categories: conocenos mejor

Leave a reply